Mycena seynesii - Parque Natural de los Montes de Málaga Guia Web Multimedia

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mycena seynesii

Setas > M-Z

NOMBRE CIENTÍFICO: Mycena seynesii
NOMBRE COMÚN: Mycena, ninfas de las piñas
COMESTIBILIDAD: No comestible
HABITAT: Bosques de coniferas, caducifolios.

DESCRIPICION: Esta pequeña seta resulta prácticamente inconfundible ya que suele crecer si se trata de la variedad (seynesii), en las piñas de confieras formando corrillos y pequeñas comunidades con una singular belleza que transportara al aficionado setero a un mundo feérico de duendes y hadas.
Hay que tener especial cuidado con las mycenas, ya que su comestibilidad es dudosa al tener muscarina provocando alucinaciones, por lo que nosotros no recomendamos su consumo ni aun previa cocción. El sombrero no sobrepasa los 5 o 6 cm. de diámetro y es de forma cónica y con el borde estriado. El color es muy variable, y va desde el pardo, amarillenta o rosáceo si se trata de la variedad rosea. En la variedad (seynesii), el pie es de color blanquecino amarillento, recto y cilíndrico; en la variedad (pura) suele ser del mismo color que el sombrero. Las laminas son desiguales, adnatas y de color blanquecino en (seynesii), rosáceo en (M. rossea) y blanquecino en (pura). La variedad rossea presenta un mayor tamaño. Estas setas no son comestibles ya que tienen efectos psicotrópicos y miscarina.

RECORDAMOS A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA GUÍA QUE LAS SETAS Y PLANTAS PUEDEN SER MUY VENENOSAS, INCLUSO MORTALES, POR LO QUE ES NECESARIO ACUDIR A UN EXPERTO EN TODO MOMENTO


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal