Geastrum sessile - Parque Natural de los Montes de Málaga Guia Web Multimedia

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Geastrum sessile

Setas > A-L

NOMBRE CIENTÍFICO: Geastrum sessile o Geastrum fimbriatum
NOMBRE COMÚN: Estrella de tierra
COMESTIBILIDAD: Sin valor culinario
HABITAT: Bosques de planifolios y coníferas
            
DESCRIPCIÓN: Seta muy común en nuestro parque y sobre todo llamativa por su curiosa forma de estrella. Su carpóforo es esférico en su juventud con color pardo grisáceo, luego el exoperidio se abre en forma de estrella con de tres a cinco aletas triangulares curvadas hacia abajo donde se encuentra el endoperidio sin pie. De la gleba se desprenden las esporas a través de un orificio llamado peristoma. El olor y el sabor son inapreciables. G. sessile se diferencia de G. triples porque este último es de mayor tamaño y presenta un exoperidio doble.
Esta seta carece de valor culinario así que aconsejamos no ingerirla ya que desconocemos sus posibles efectos en el organismo.
El hábitat de la estrella de tierra son los bosques de coníferas con abundante humus y pinocha pero también se la puede encontrar en bosques de planifolios.


RECORDAMOS A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA GUÍA QUE LAS SETAS Y PLANTAS PUEDEN SER MUY VENENOSAS, INCLUSO MORTALES, POR LO QUE ES NECESARIO ACUDIR A UN EXPERTO EN TODO MOMENTO


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal