Agradecimientos - Parque Natural de los Montes de Málaga Guia Web Multimedia

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agradecimientos

A Rafa Encina, Manuel Buendía y Antonio Fuentes por su apoyo incondicional en los inicios de esta aventura.

Agradecer a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, a Rafael Haro y Felipe Rivas, Director y Coordinador del Parque Natural respectivamente, por sus consejos y ayuda imprescindible.

A los Agentes Forestales de los Parques Nacionales por su labor y contribución diaria para que éstos sigan existiendo.

Agradecer a Julio Manuel Fuentes, Gabriel Blanca, Miguel Cueto, y Blas Padilla, de las Universidades de Granada y Almería,  en el interés que han demostrado para que les acompañemos en la identificación de plantas del Parque.

Al Aula de la Naturaleza de las Contadoras por su colaboración desinteresada y trato dispensado.

Muy especialmente a Moisés Peregrina que nos ha acompañado en muchas ocasiones y ha contribuido con su enorme conocimiento al trabajo sobre las aves.

A mi esposa Victoria Robles porque no solo me ha acompañado en fatigosas caminatas por el Parque, sino porque ha sido ella la que ha descubierto en el Parque muchas de las especies botánicas que presentamos.

A María Moreno la madre de mi entrañable amigo y coautor de esta Guía José Mª López, porque a pesar de su avanzada edad, lo acompañó en muchas de las madrugadoras marchas por el Parque, avistando pájaros y sirviéndole de apoyo en todo momento.

A las Ventas del Puerto del León, a la de la Fuente de la Reina y a la de El Pinar por su amabilidad y por lo bien que nos han dado de comer en tantas ocasiones.

A todas las personas que han contribuido a que sea posible y, en especial, a nuestras familias que han sabido dispensar el tiempo que le hemos dedicado a esta Guía.

Y, cómo no, a nuestros infatigables e inseparables perros de agua, Rego, Nuca y Panda.

Juan J. Cebrián.  
jjcebrianserna@gmail.com

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal