Vaya al Contenido

Agradecimientos

Agradecer al Ayuntamiento de Málaga, en concreto al Área de Medio Ambiente,  su apoyo inicial para la elaboración de esta página Web, y a la Junta Municipal del Distrito nº 3 Ciudad Jardín de Málaga por habernos apoyado desde el primer momento, en especial a su Jefe de Negdº Rafa Encina por su decidido apoyo y a Rafa Reyes por su participación en los inicios de la guía.
Agradecer a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, a Rafael Haro y Felipe Rivas, Director y Coordinador del Parque Natural respectivamente, por sus consejos inciales para la elaboracion de las rutas de esta Guía Web, asi como a los Agentes Forestales de los Parques Nacionales por su labor diaria.

Al Aula de la Naturaleza de las Contadoras por su colaboración desinteresada y trato dispensado.

A mi esposa Victoria Robles porque, no solo me ha acompañado en fatigosas caminatas por el Parque, sino que ha sido ella la que ha descubierto en el Parque muchas de las especies botánicas que presentamos.

A María Moreno (q.e.d.), la madre de mi entrañable amigo y coautor de esta Guía José Mª López, porque a pesar de su avanzada edad, lo acompañó en muchas de las madrugadoras marchas por el Parque, avistando pájaros y sirviéndole de apoyo en todo momento.

A las Ventas del Puerto del León, a la de la Fuente de la Reina y a la de El Pinar por su amabilidad y por lo bien que nos han dado de comer en tantas ocasiones.

A todas las personas que han contribuido a que sea posible y, en especial, a nuestras familias que han sabido dispensar el tiempo que le hemos dedicado a esta Guía.

Y,  ¡¡¡ Cómo no !!! a nuestros infatigables e inseparables perros de agua, Rego, Panda (ambos fallecidos), Nuca y la reciente Djinna.

Juan J. Cebrián.
Regreso al contenido